El hombre fuerte de Racing y ahora vicepresidente del club, Rodolfo Molina, otorgó ayer chances para Alfio Basile y José Pekerman como posibles técnicos reemplazantes de Diego Simeone, a quien criticó por no haberle informado de su renuncia. “Tanto Basile como Pekerman son potables. Basile siempre es candidato”, afirmó Molina, pese a que días atrás el nuevo titular del club, Gastón Cogorno, había dicho que el ‘Coco‘ no era de su “gusto” y, en cuanto a preferencias, optó por el chileno Manuel Pellegrini.

Tanto Cogorno como Molina aseguraron sentirse “sorprendidos”, admitieron que “no hay un plan B” y dijeron que se pondrán a la ‘búsqueda de un sucesor”. Molina no se quedó sólo en admitir la sorpresa y si bien señaló que la relación con Simeone y el cuerpo técnico “fue muy adulta” durante la relación, no ocultó su malestar por no haberle informado que se iba del club, al punto de afirmar que no hablaba con él desde el partido ante Vélez, por la última fecha del Apertura, hace más de una semana.

Simeone, por intermedio de su hermana y representante, Natalia, le comunicó antenoche su renuncia. Molina contó que la hermana del técnico que suele gestionar sus relaciones laborales, se presentó “de casualidad”. “Con Natalia habíamos acordado reunirnos hoy (por ayer) pero nos enteramos con las informaciones que es un hecho consumado”, dijo Molina y resaltó, a modo de cuestionamiento: “Nos hubiese gustado hablar con Diego”. Al ser consultado sobre sus declaraciones que habrían molestado a Simeone respecto de que no se habían ganado partidos decisivos para aspirar al título que ganó Boca, Molina relativizó su incidencia y lo enmarcó en la campaña para las recientes elecciones que el oficialismo ganó llevando a Cogorno como presidente. “Estábamos en una campaña electoral y uno le tiene que contar a la gente las cosas que pasan. Esto es un ámbito profesional, con contratos muy elevados”, refirió y resaltó que las declaraciones pueden caer “mejor o peor pero nadie rescinde un contrato por algo que (se dijo y) no le ha gustado”.