España, 10 de febrero.- Nada parece poder quitarle la Liga al Barcelona. No deja de sumar para continuar en la cima de la clasificación. Recibió a Getafe en el Camp Nou y cumplió el objetivo de continuar por encima del resto de los equipos. Además se lució al golear 6-1.
El argentino Lionel Messi extendió su vínculo hasta 2018 y marcó el segundo gol. No se notó la falta de Xavi Hernández, que se lesionó en Mestalla ante Valencia, y fue baja: Thiago fue el reemplazo. Además, Pedro le dejó su lugar a Villa.
En Getafe contaron con la vuelta de Pedro León: el jugador surgido en el Real Madrid estuvo ausente por lesión pero ya estaba en condiciones y fueconvocado. De todos modos, no pudieron ser el primer equipo en ganar en el estadio del Barça esta temporada.
En el comienzo apareció el dominio del Barcelona, y tras un milimetríco pase de Iniesta entre líneas, Alexis Sánchez marcó el 1-0. A los pocos minutos, nuevamente Iniesta filtró la pelota para que Thiago le sirva el gol a Messi (2-0).
En el complemento llegó el gol de David Villa, y el tanto de Cristian Tello para el 4-0. A pocos minutos del final descontó Álvaro Vázquez en Getafe.
Paracía que el 4-1 sería la cifra definitiva, pero Iniesta, que fue la figura del partido, marcó el 5-1. Luego Piqué con el arco libre decretó el 6-1 final. Con esta goleada, llegó a los 62 puntos.
El escolta del torneo, Atlético Madrid, se medirá ante Rayo Vallecano en condición de visitante. La meta es no facilitarle la tarea al conjunto blaugrana.