El técnico interino del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, dijo ayer estar "sorprendido" por la salida de Diego Maradona del representativo nacional, pero destacó que al igual que lo hizo el ahora ex entrenador, "si te tocan un colaborador te tenés que ir".
"Es muy difícil para un técnico que te toquen a tus colaboradores, te tenés que ir, eso es lo que yo haría’, dijo Batista, en coincidencia con la postura que asumió Maradona ante los requerimientos del presidente de la AFA, Julio Grondona, aunque luego bajó el tono y estimó que "ellos deben tener las razones".
Batista, que actualmente se desempeña como entrenador del seleccionado juvenil Sub 20, confió que "pensaba que Diego se iba a quedar", y reconoció que antenoche Grondona lo llamó para confirmarle que dirigirá al representativo nacional en los encuentros amistosos ante Irlanda, el próximo 11 de agosto en Dublín, y ante España, el 7 de septiembre en el estadio Monumental. "Grondona me dijo que voy a dirigir contra Irlanda el primer partido y con España después, me pidieron que me haga cargo y no hay ningún problema", dijo Batista, quien no ocultó su deseo de ser tenido en cuenta para asumir formalmente como entrenador de cara al proceso que tendrá como objetivos la Copa América en 2011 y el Mundial de Brasil 2014.
"Fue todo muy rápido, respeto en que no hay que apurarse en una decisión, quizá evalúan los dos partidos y dicen que Batista debe quedarse, antes tuve la posibilidad y no se dio, pero hoy por hoy soy interino y después se hablará", agregó "Checho" en declaraciones al canal TyC Sports.
Batista contó que la lista que la AFA dio a conocer anteayer fue confeccionada por Maradona, quien quiso dar otra oportunidad a los jugadores que estuvieron en Sudáfrica.

