Cumplida la mitad del 25to torneo de ciclismo para corredores libres y master que organiza el Cicles Club La Bebida, es muy pareja la lucha por la Copa DIARIO DE CUYO en la categoría reservada para los más jóvenes. Francisco Monte, ganador de la segunda jornada tiene 12 puntos, al igual que Ariel Valdés (ganador de la primera fecha) y Juan Capdevila que clasificó muy bien en las dos pruebas.

La situación es distinta en la categoría B de los mayores. Entre los ciclistas que tienen entre 40 y 49 años es Daniel Tivani, quien ganó las dos carreras, lo que le permite contar con una luz de seis puntos sobre Antonio Durán y siete con respecto a Oscar Ramírez, sus más inmediatos perseguidores.

En tanto que en los mayores de los 50 años (NR: también corren con ellos los de la categoría D, mayores de 60) quien está muy fuerte, ganó no sólo las dos primeras carreras, sino que también se quedó con los dos embalajes intermedios de cada prueba es Carlos Martín. Tanto dominio le ha permitido sacar una diferencia de 11 puntos a su escolta, Miguel Solera.

Si Tivani y Martín ganan repiten sus victorias el sábado, cuando se dispute la tercera fecha habrán asegurado su título. Entre los libres el campeonato está más abierto, no sólo a los tres que mandan con la misma cantidad de puntos, quienes correrán una competencia aparte, sino también a algunos otros corredores que pueden sacar su tajada del río revuelto.

La mesa está servida, sólo resta esperar que llegue el momento y se baje la bandera verde.