Buenos Aires.- Las camisetas de los equipos del fútbol argentino también tienen su tabla de posiciones en cuanto a precios, en una competencia en la que el efecto de la inflación se hace sentir en este demandado segmento de la ropa deportiva que lleva a los simpatizantes a pagar hasta 1.499 pesos por la casaca oficial de Boca Juniors, la más cara del mercado local.
El relevamiento lo realizó la empresa especializada en Marketing Deportivo Once Ideas, junto a la Consultora de Mercado IntegraGO, en un trabajo en el que se propusieron precisar, ‘En este marco inflacionario, ¿cuánto cuesta comprar un camiseta de fútbol, el deporte más popular del país?’ En base a los datos surgidos del estudio, la marca Nike ofrece la camiseta de Boca Juniors, último campeón del torneo local y de la Copa Argentina, como la más costosa del mercado, con un precio de venta de 1.499 pesos, un primer puesto que parece responder más a la historia del club de la Ribera que a su presente futbolístico.
En el otro extremo, la casaca oficial más económica es la del club Defensa y Justicia -bajo la marca Lyon-, cuyo valor es de 479 pesos. En este ranking de camisetas, en segundo lugar en cuanto a precios aparece la de Independiente, de la marca Puma, que cuesta 1.199 pesos, y el tercer lugar lo comparten cuatro equipos: River Plate, de Adidas; Rosario Central, con Nike; San Lorenzo de Almagro, también con Nike; y Estudiantes de La Plata, con Umbro, todas a un costo de venta de 1.150 pesos.
Para completar el Top Ten aparecen la camiseta de Patronato de Paraná, de Lotto, a 1.049 pesos; y las de Godoy Cruz de Mendoza (Lotto), Belgrano de Córdoba (Lotto), Newell’s Old Boys (Adidas), y Huracán (TBS), todas a 999 pesos. Un poco más económica es la Atlético Tucumán, de Umbro, a 949 pesos; o la de Unión de Santa Fe (TBS) y Arsenal (Puma), a 930 pesos, seguidas por la de Vélez Sarsfield, de Umbro, a un precio de 939 pesos; mientras que la de Aldosivi, de la marca Kappa, sale 909 pesos.
Ya entre las camisetas más económicas se encuentran las de Quilmes, de Lotto, a 829 pesos; Tigre, de Kappa, a 795 pesos; Argentinos Juniors, de Joma; Gimnasia y Esgrima de La Plata, de Penalty; Sarmiento de Junín, de Joma; y Colón de Santa Fe, de Umbro, todas a 779 pesos. Por último, cierran el estudio las cinco camisetas más económicas del fútbol argentino: la de Olimpo, de marca Kappa, a 699 pesos; Racing Club de Avellaneda (Topper), a 665 pesos; Banfield (Penalty), a 649 pesos; San Martín (Mitre), a 599 pesos; y, finalmente, Defensa y Justicia.