Finalmente, Sportivo Peñarol, que tenía una enorme ventaja tras ganar el partido en su casa por 4 a 0, empató 0 a 0 con Sporting Victoria, en San Luis, y logró el ansiado lugar en las finales de la Región Cuyo del Torneo Federal regional Amateur.

A pesar de la victoria y la nueva chance para los sanjuaninos, el partido de este sábado a la tarde no fue fácil. La delegación del Bohemio no logró dormir en toda la noche por las molestias que les ocasionó la hinchada del local y luego fue agredido con piedras y bombas de estruendo.

Tras llegar al estadio de la vecina provincia en remis, para evitar complicaciones, los jugadores entraron a la cancha y vivieron un partido caliente, que tuvo más de violencia de que de fútbol.

Cuando habían pasado 30 minutos del primer tiempo, el árbitro catamarqueño Héctor Lingua le sacó la roja a un jugador del local y la hinchada consideró que la media era exagerada. Por las agresiones y peleas, el encuentro estuvo detenido por 20 minutos y el primer tiempo se cortó a los 40 minutos.

En la segunda mitad, los ánimos estaban caldeados y cuando habían pasado sólo 31 minutos el árbitro decidió finalizar el encuentro, que no tuvo goles.

Hubo periodistas y policías heridos (aún no se informó cuántos, pero ninguno sufrió lesiones de gravedad) y los jugadores, que también recibieron golpes de elementos que tiraron desde la tribuna, debieron salir corriendo de la cancha.

Ahora, para los sanjuaninos queda una nueva etapa, en la lucha por ganar la final y conseguir el ascenso.