Luego de un debut histórico muy auspicioso, Facundo Della Motta volverá a vivir otro fin de semana de intensa actividad, cuando se desarrolle entre hoy y pasado mañana las fechas 3 y 4 de la Eurocup Clio en el renombrado circuito belga Spa-Francorchamps, de 7.004 metros de extensión.
El sanjuanino arribó ayer a Bélgica para afrontar la competencia, que contempla para hoy dos sesiones de entrenamiento y luego la clasificación, que comenzará al mediodía argentino y durará 30 minutos. La mejor vuelta de cada participante se contempla para conformar la grilla de partida de la primera carrera (mañana a las 12,10) y el segundo mejor registro se toma en cuenta para la siguiente competencia (domingo, a las 11.20). En ambos casos, la duración de la competencia es de 25 minutos más una vuelta.
“Ahora, con más confianza sobre el Clío luego de haber superado el primer evento sin problemas, creo que estamos en condiciones de luchar por los puestos de referencia y en una pista donde hay varios sectores de sobre paso, para lo cual debemos plantearnos una tarea que vaya de menor a mayor durante todo el fin de semana para terminar bien adelante en las dos carreras”, señaló el sanjuanino que en su debut absoluto en esta categoría europea terminó 11mo y 4to.
“Estoy con muchas ganas y mucha fe para enfrentar este segundo compromiso, luego de casi tres semanas donde me concentré en la preparación física y también me dediqué a girar en Karting, que me sirvió de mucho para llegar de la mejor forma”, concluyó el piloto, que agradeció además al Gobierno de San Juan, D’Viaje Destinos, Sinteplast, Speedagro y Ansilta por el apoyo para su perfeccionamiento.