La gran noticia ya tiene confirmación oficial. El próximo 2 de septiembre se jugará en San Juan, por primera vez en la historia, el superclásico mayor del fútbol argentino: Boca-River. El hecho quedó consumado ayer oficialmente.

Así lo hizo saber el secretario de Deportes de la provincia, Jorge Chica, quien agregó que “antes del partido superclásico que todos quieren ver, tanto River como Boca se presentarán en San Juan para medirse con San Martín, ésto entre este mes y el que viene”.

Esto quiere decir que los clásicos rivales del fútbol argentino vendrán más de una vez por San Juan.

En el caso de Boca serán tres, porque a los dos partidos amistosos (el superclásico y el que jugará con San Martín) se agrega el que jugará con el Verdinegro por el torneo mayor de AFA (por la 3ra jornada), que aún no tiene fecha de realización porque el torneo no comenzará el día que estaba previsto.

River, en cambio, será local del equipo sanjuanino en el torneo de AFA, por lo tanto llegará dos veces por San Juan. Cuando juegue en forma amistosa con San Martín y en septiembre para el superclásico.

En todos los casos estará en juego la Copa “BBVA Banco Francés San Juan”. El gobernador Sergio Uñac había adelantado la noticia el último día del año pasado pero ahora salió la confirmación oficial.

De acuerdo a lo que señaló Coqui Chica “estos amistosos no le saldrán un peso a la provincia, porque cada partido se autofinanciará con su respectiva recaudación.

Y seguramente la afición sanjuanina asistirá en gran número porque se trata de partidos atractivos. No sólo cuando jueguen con San Martín sino en septiembre cuando se saquen chispas en el superclásico”.

El primero de éstos partidos amistosos tiene fecha ya fija: El River del “Muñeco” Gallardo enfrentará al San Martín del “Pipo” Gorosito el próximo viernes 17 en el Estadio del Bicentenario.

Los dos presentarán lo mejor, teniendo en cuenta que necesitan fútbol para encarar lo que se viene en esta temporada. Es más, el Millonario necesita imperiosamente actividad antes de su debut en la Copa Libertadores (será el 15 de marzo ante Independiente Medellín, en Colombia).

La presencia de Boca ante el Verdinegro, si bien será en marzo, aún no ha sido confirmada la fecha con exactitud, ya que todo depende del cronograma del torneo de AFA.

River y Boca en San Juan. En el Estadio del Bicentenario. Para ilusionarse e ir asegurándose un lugar desde ya.