El argentino Carlos Tevez marcó ayer un gol y participó de otros dos en la victoria de Shanghai Shenhua por 4-0 ante Jiangsu Suning, en el debut absoluto del delantero en la Superliga de China.

A los 35 minutos, el exatacante de Boca, que se marchó a principios de año a ese país asiático detrás de una suculenta oferta económica, convirtió el segundo tanto de su equipo al ejecutar de manera efectiva un penal.

Además, Tevez envió el centro que derivó en el primer gol de Giovanni Moreno, de cabeza, y participó también en la última conquista de su equipo, también obtenida a través del volante colombiano, ex Racing.

El restante tanto de Shanghai Shenhua, equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Poyet, lo convirtió Mao Jianqing al corregir una volea del colombiano Fredy Guarín, tras un córner enviado por Tevez.

El debut oficial del ‘Apache‘ en Shanghai Shenhua fue el 8 de febrero pasado, cuando su equipo perdió 2-0 ante Brisbane Roar de Australia y no consiguió entrar a la fase de grupos de la Champions League asiática.

EN MÉXICO

Los delanteros argentinos Mauro Boselli y Matías Alustiza anotaron para León y Atlas, respectivamente, en el marco de la novena fecha de la Liga mexicana. Boselli marcó en el empate como local 1-1 de León ante América, en tanto que Alustiza convirtió para el 1-1 de Atlas como visitante del Necaxa.