La derrota ante Quilmes todavía sigue doliendo en San Martín. Es que ayer se conoció, extraoficialmente, que el arquero Luciano Pocrnjic fue informado por el árbitro Alejandro Sabino y por eso se perderá, como mínimo, el partido de pasado mañana en Concepción ante Rafaela. Por ende y ante la lesión del uno suplente Leonardo Corti, la responsabilidad recaerá en un producto de la cantera como Diego Pérez, quien a sus 20 años tendrá el debut en Primera.

La última imagen del partido ante el Cervecero, el pasado viernes, fue la trifulca entre ambos planteles apenas Sabino pitó el final. Pocrnjic, uno de los involucrados y el único que el juez tendría informado, contó que "Carrasco me vino a cargar y además a pelearme. En un primer momento no reaccioné, pero cuando me volvió a decir que me iba a pegar, me descontrolé. Es la primera vez que tengo un episodio de este tipo y tampoco entiendo porqué soy el único que el árbitro marcó". El uno también reveló que ya le comunicaron que está informado y por eso se perderá el partido ante la Crema. Sucede que el martes se reúne el Tribunal de Disciplinas de la AFA y como San Martín juega ese día, Pocrnjic queda inhabilitado de forma provisoria.

Ante esto se abre el interrogante sobre quién llevará los guantes pasado mañana. Esa misión será para Diego Pérez, a principio de temporada el tercer arquero del plantel y ahora el titular. Es que Leonardo Corti, el revelo de Pocrnjic, se quebró hace tres semanas el dedo meñique de su mano derecha y aunque le sacaron el yeso el viernes pasado, según el médico del plantel, Silvio Casella, "tiene para dos semanas como mínimo para volver a jugar". Hrabina contó ayer que era una chance esperarlo al Colorado, pero que si arriesgaba en algo no jugaría. Con la palabra de Casella la decisión está más que clara cuál será.

"Me llega en un momento bueno de mi carrera. Espero que si me toca la chance de jugar lo pueda hacer de la mejor forma y responderle al técnico", subrayó Pérez quien está en el Verdinegro desde hace diez años. Diego tuvo su primer contacto profesional a los 14 años cuando fue subido al plantel mayor para un par de entrenamientos de pretemporada e incluso esta temporada comenzó siendo el cuidapalos de la Cuarta División que participa en los torneos de AFA. "Nunca había estado tan cerca de debutar en la B Nacional y ahora se da esto. Quiero estar lo más tranquilo posible y esperar que se confirme todo", cerró el uno.