Los de Rodolfo "Yeyo" Sánchez batallaron hasta las últimas consecuencias y eso les valió el triunfo ante el puntero de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, precisamente en su casa. Con un buen juego ante un potente local, los sanjuaninos se quedaron con la victoria en tie-break. Los parciales del encuentro fueron: 23-25, 25-14, 19-25, 25-21 y 11-15.
 

Con esta victoria, el equipo obrero consiguió su cuarto triunfo consecutivo en lo que va del año y logró cerrar con balance positivo un importante weekend fuera de casa (el jueves le ganó a River). Ahora, Obras regresará a la provincia para enfrentar el próximo fin de semana al último campeón de la Liga, Personal Bolívar y Gigantes del Sur. 

Un poco más finos en el bloqueo y atentos en el ataque. Ese fue el arranque de Obras en el primer set que logró llegar arriba al primer tiempo técnico por un 6-8. Pero dos errores en los sanjuaninos, le permitieron al puntero de la liga igualar el marcador y desde ese momento el encuentro se tornó a punto por punto. Los sanjuaninos lograron entrar apenas por un punto arriba en la zona de definición con un 19-20, algo clave para terminar quedándose con el set 23-25.
 

Sin embargo, el inicio del segundo parcial de la tarde bonaerense no fue bueno para los de Yeyo Sánchez, que cedieron puntos por errores, permitiendo que el local saque distancia en el marcador para quedar 8-4 en el primer tiempo técnico. La diferencia creció un poco más en el anotador y el parcial terminó cerrándose favorable a Lomas 25-14.

Un show de errores en el servicio fue el espectáculo del arranque del tercer set. Esto hizo que los dos equipos sumaran de forma pareja en los primeros puntos. Sin embargo, Lomas mostró más orden y concentración que Obras lo que le valió llegar al tiempo técnico arriba 8-5. Pero la combinación de Sánchez y Jiménez, le permitieron acortar la diferencia a los sanjuaninos, lo que emparejó el trámite de partido. Pues no sólo fue el emparejamiento, sino que el histórico equipo de San Juan aprovechó el buen momento del partido para sacar ventaja en el tanteador e irse al tiempo técnico 13-16 arriba. La diferencia la supo manejar Obras e ingresó 15-20 a la zona de definición para adjudicarse el corto 19-25.
 

Como sucedió en el segundo parcial con Lomas sacando una diferencia tempranera, del mismo modo empezó el otro set par de la tarde-noche bonaerense. El tiempo técnico llevó a los equipos 8-4 en el tanteador, pero Obras se puso a tiro al reanudarse el juego, sin embargo Lomas volvió a romper la defensa sanjuanina para obtener una máxima de 5 puntos de ventaja. Juan Bucciarelli que tomó el lugar de Osmel Camejo en la cancha, fue haciéndose fuerte y la combinación de Mati Sánchez con Bruno Lima fueron aportándole claridad en el juego y puntos en el marcador, al menos para achicar la diferencia porque el set terminó en poder de los locales por 25-21.

El último parcial de la noche tuvo el mismo ritmo que el partido. De palo y palo. Un punto para cada uno. Pero Osmani, Scarpin y Jiménez tomaron el protagonismo para sacar una pequeña luz de ventaja para los sanjuaninos que cambiaron de lado en el campo de juego con el marcador 5-8 en su favor. Lomas no bajó los brazos y llegó a la igualdad cuando el tablero electrónico indicaba 11 unidades para cada uno. Pero la entereza del equipo demostró que tiene elementos para seguir cosechando victorias, es que pisaron el acelerador y se terminaron quedando con el tie break 11-15 y el partido 2-3.
 

La próxima semana, Obras tendrá un duro desafío cuando enfrente en condición de local a Personal Bolívar y a Gigantes del Sur de Neuquén.
 

Fuente: Prensa de Obras