Santa Fe, 25 de Agosto.- Boca consiguió un importante triunfo en condición de visitante al vencer por 2-1 a Unión.

Los goles del "Xeneize", que jugó con mayoría de suplentes en vistas a la revancha ante Independiente por la Copa Sudamericana, los marcaron Rolando Schiavi y Nicolás Blandi. Para "El Tatengue" había marcado el empate transitorio Nicolás Correa.convertido a los 18 minutos de la primera etapa.

El partido se jugó en Santa Fe y contó con el arbitraje de Pablo Lunati.

La apertura del marcador llegó luego de un centro proveniente de la derecha. La pelota derivó en Rolando Schiavi quien se elevó en solitario y clavó un cabezazo de pique al suelo que se convirtió en el 1-0 para el conjunto dirigido por Julio César Falcioni.

"El Xeneize" juegaron con uno más por la expulsión en el equipo local de Nicolás Bruna a los 34 minutos de la primera etapa. El volante del "Tatengue" vio la roja directa por pegarle un codazo al juvenil Leandro Paredes.

Aún con esa dificultad el conjunto local pudo llegar a la igualdad. Nicolás Correa ganó en el salto tras un córner y desvió el balón para sellar el 1-1. Iban 14 mintuos de la etapa complementaria.

Unión se fue al ataque e intentó hacer valer su localía, pero sus ambiciones volvieron a coartarse cuando el árbitro Pablo Lunati le mostró la segunda amarilla a Mauro Maidana, quien debió irse a las duchas con anticipación.

Cerca del final, los Xeneizes lograron convertir gracias a la participación Nicolás Blandi, quien se encontró con la pelota debajo del arco, luego de un disparo directo que dio en el palo.