UPCN logró una valiosa victoria de visitante sobre Lomas Voley y logró desnivelar la serie de semifinales de Liga Argentina de Clubes tras disputarse el tercer encuentro del cruce. Los sanjuaninos ganaron por 3 a 2 (luego de estar 1-2 en el marcador) y de esta manera quedaron a un triunfo de clasificar a la final, lo que lograrán si este sábado repiten el triunfo (será a las 19 nuevamente en el Microestadio de Lomas de Zamora). En una gran demostración de carácter, UPCN se impuso con parciales de 25-23, 25-27, 23-25, 25-19 y 15-13 y de esta manera colocó la serie 2-1.

En el primer set, UPCN se recuperó de un buen segmento de Lomas. Con Danijel Galic punzante en ataque y los primeros tiempos de sus centrales, los sanjuaninos dominaron con lo justo a su rival. De la mano de Pereyra, Lomas emparejó el marcador y se dio una atractiva definición, que fue para los sanjuaninos luego de una pelota que Alejandro Toro dejó ancha y un bloqueo de Martín Ramos: 25-23.

En la segunda manga, los dirigidos por Marcelo Silva picaron en punta y los sanjuaninos trabajaron para evitar que Lomas se escapara. Así, al tramo final el local llegó 20-18, pero entonces los sanjuaninos lograron empatar desde el bloqueo. Tras el 21-21, el árbitro le cobró dos toques de red a UPCN (los había anotado desde el bloqueo), lo que obligó a una nueva recuperación del visitante. Y aunque igualó en 24, lo cerró Lomas por 27-25. 

Fue un tercer muy luchados, con dos equipos que trataban de no equivocarse y disputando puntos largos. Zibi Bartman, junto a Martín Ramos y David Lee, encabezaron la ofensiva sanjuanino, mientras que en Lomas lastimaron Perera y Ocampo. Los sanjuaninos lograron empatar en 20 tras estar 17-20, pero en la definición, Lomas fue más efectivo y ganó 25-23.

En la cuarta parte, UPCN salió con extrema agresividad a forzar el tie break. Con un buen trabajo en defensa y recepción, desde el contra ataque empezó a sumar. El bloqueo también funcionó y se colocó 11-6. Lomas movió el banco y trató de descontar, pero los sanjuaninos siguieron firmes, no cometieron errores y forzaron el tie break al imponerse 25-18.

UPCN tomó una ventaja importante en el quinto set, para cambiar de campo de juego ganando 8-4. Sin embargo, Lomas se vino y quedó a dos puntos (7-9). Con temple y en una cancha difícil, con tribunas plenas alentando al local, los dirigidos por Fabián Armoa fueron construyendo cada jugada y manteniendo la ventaja. Y con Bartman totalmente intratable (definió incluso el juego), UPCN lo cerró 15-13.

Prensa UPCN