Fueron 7 largos meses en los que San Martín jugó 9 partidos consecutivos en calidad de visitante sin lograr una victoria. Pero la mala racha terminó en Tucumán, donde el Verdinegro le ganó a Atlético 2 a 1.

 

Fue un partido duro, en una cancha difícil, en la que los sanjuaninos mantuvieron los dientes apretados, al principio, cuando el gol no entraba; y al final, cuando hizo lo imposible por sostener la ventaja mínima.

 

El primer gol del Verdinegro llegó justo cuando el reloj marcó los 45 minutos del primer tiempo, Facundo Barcelo, de cabeza, le dio tranquilidad a San Martín para el descanso.

 

Con esa ventaja, el equipo salió con la frente en alto para la segunda parte y a los pocos segundos del complemento, Barcelo volvió a aparecer para marcar el segundo.

 

Del otro lado, el tanto fue de Luis Miguel Rodríguez, quien marcó a los 64 minutos el descuento, que no les alcanzó a los tucumanos.

 

Con este resultado, los de Néstor Gorosito, que ya habían conseguido consiguieron el objetivo principal de esta temporada que era la permanencia en la máxima categoría del país, lograron salir de la mala racha como visitantes y vuelven a San Juan con 3 puntos.