Lewis Hamilton sumó su primera victoria de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. Fue una carrera infartante y con un final dramático, en el que a su compañero Valtteri Bottas se le escapó la victoria por una pinchadura inoportuna del neumático trasero derecho.
El piloto de Mercedes, cuádruple campeón de mundo, aprovechó el caos de las últimas diez vueltas en el circuito urbano de Bakú para celebrar su primera victoria de la temporada. Además, lo posicionó adelante en el campeonato, con 70 puntos.
El finlandés Kimi Raikkonen fue segundo a bordo del Ferrari y el podio lo completó el mexicano Sergio Pérez con su Force India. El alemán Sebastian Vettel cruzó la meta en cuarto lugar, tras cometer un grave error en los últimos giros. Ahora es segundo del campeonato con 69 puntos, uno menos que Hamilton.
La carrera en Bakú, la cuarta del año, transcurría sin mayores sobresaltos, con Vettel controlándola perfectamente, pero un accidente entre los dos Red Bull en la vuelta 40 cambió el panorama.
El australiano Daniel Ricciardo embistió al holandés Max Verstappen en una recta cuando peleaban por un lugar en el podio y el choque hizo que el Auto de Seguridad entrara a pista.
A falta de tres giros para ver la bandera a cuadros, la rueda trasera derecha de Bottas se pinchó y le arruinó la carrera al finlandés. Esto le sirvió el bandeja la victoria a Hamilton.
"Ha sido muy emocionante. Valtteri se merecía la victoria y Vettel también ha hecho una gran carrera", comentó Hamilton.
Con este resultado, Lewis Hamilton es el líder del campeonato con 70 puntos. La próxima fecha de la temporada será en España, el 13 de mayo.

