Tour de France

Julien Alaphilippe le está agarrando el gusto a la montaña. El clasicómano francés ya ganó una etapa en los Alpes, en Le Grand Bornard, y este martes ha conquistado otra en los Pirineos, el Bagneres de Luchon. Cruzó la meta enfundado en el maillot de lunares.

El Gran Premio de la Montaña ya no es el que era, pero para ganarlo ha tenido que estar muchos kilómetros en fuga y arriba en los puertos. Alaphilippe lleva un Tour redondo. En esta 16ª etapa le sonrió también la fortuna, porque Adam Yates se cayó cuando bajaba el Portillón. Nunca sabremos si le hubiera atrapado también sin caída, aunque tiene pinta de que sí.

En el kilómetro 31, un grupo de agricultores que estaba manifestado en plena competencia comenzó a lanzar montones de paja a la carretera para bloquear el paso del pelotón de competidores, lo que obligó a la Policía a intervenir con gases lacrimógenos y eso afectó directamente a varios ciclistas.

La carrera estuvo detenida varios minutos, aunque sobre las 12:35 se volvió a reanudar con ciclistas como Peter Sagan  y el líder Thomas visiblemente afectados.


 

Clasificación de la etapa:

Clasificación de la general: