El bonaerense Emiliano Spataro (Dodge) obtuvo ayer en el autódromo ‘Oscar y Juan Gálvez‘ de Buenos Aires la pole position en la última competencia del año de Turismo Carretera, y de ese modo le quitó a los candidatos al título tres puntos vitales en la lucha por la corona.

El piloto oriundo de Lanús cerró la vuelta más veloz al trazado porteño en 1 minuto, 35 segundos y 753 milésimas.

Spataro había sido sancionado tras la última carrera por un toque que protagonizó con Gabriel Ponce De León, pero apeló y pudo estar en esta última presentación del año en el Gálvez.

En una tarde muy calurosa, Leonel Pernía (Chevrolet) también se interpuso entre los aspirantes a la corona y el ‘1’, porque se clasificó cuarto por delante del poleman provisorio Guillermo Ortelli (Chevrolet), Juan Marcos Angelini (Dodge) y Lionel Ugalde (Ford).

Para el resto de los aspirantes al título fue una jornada negra, porque Omar Martínez (Ford) finalizó 14to, Gabriel Ponce De León (Ford), 15to; Matías Rossi (Chevrolet), 17mo; José María López (Chevrolet) 26o.; Mariano Altuna (Chevrolet), 27mo; Jonatan Castellano (Dodge), 29mo; y Mauro Giallombardo (Ford), 37mo.

Hoy, a las 9.10, la primera serie, que será comandada por Spataro y Pernía; la segunda con Trucco y Ortelli y, por último, la restante con Silva y Angelini al frente.