El seleccionado argentino de básquetbol asumirá hoy otro exigente examen en el marco de su preparación hacia el arranque de los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando enfrente al poderoso representativo de Estados Unidos, campéon mundial en Turquía 2010 y ganador de la medalla dorada en Beijing 2008.

El cotejo, penúltimo en la etapa de rodaje del elenco de Julio Lamas, se jugará desde las 16.30 de Argentina (21.30 local) en el Palau Saint Jordi de la ciudad de Barcelona. Televisará en directo la señal de cable DirecTV y la TV Pública.

Argentina ya protagonizó una dura medida en su camino hacia la cita olímpica en la noche del viernes en La Coruña, cuando cayó con España, otro candidato a pugnar por los primeros puestos, por 105 a 85.

El partido también servirá para ensayar distintas variantes tácticas y de sistemas, sobre todo, acerca de cómo defender bajo el canasto, teniendo en cuenta el enorme potencial que poseen los internos de los Estados Unidos.

El "Dream Team" norteamericano es el candidato máximo al oro en Londres. Por jerarquía individual más que por funcionamiento colectivo.

Pero astros de la talla de LeBron James, Kobe Bryant, Kevin Durant, Chris Paul o Russell Westbrook, entre otros, son argumentos más que suficientes como para justificar el favoritismo, más allá de una cierta relajación que, por ejemplo, mostró en el amistoso ante Brasil (80-69), el lunes pasado en Washington.

Ya instalado en la capital inglesa, el equipo argentino animará un nuevo ensayo ante el representativo de Gran Bretaña el jueves 26, un día después de ingresar a la Villa Olímpica.