El tenista español Rafael Nadal, uno de los favoritos para adjudicarse el US Open y que tendrá hoy una buena prueba ante el alemán Philipp Kohlschreiber en el partido por los octavos de final, manifestó su ilusión de jugar en noviembre en la Argentina.

"Uno siempre tiene ilusión de jugar donde se siente querido y donde uno siente que hay pasión por el deporte que uno practica. Y Argentina es uno de esos países con los que yo siempre he tenido buena conexión. Y es un país que entiende de tenis, que tiene gran tradición", dijo el número dos del mundo.

Nadal, que no juega en la Argentina desde 2005, agregó que "ir a jugar las exhibiciones con David (Nalbandian) me hace mucha ilusión por la amistad que tengo con David y por la buena conexión que siempre he tenido con Argentina, con el público argentino, con los jugadores. Era algo que tenía en mente hace mucho tiempo".

El español disputará varios partidos de exhibición en Perú, Chile y Argentina, donde jugará dos encuentros ante David Nalbandian y otro ante el serbio Novak Djokovic. El último partido de Nadal en suelo argentino fue por los cuartos de final del torneo de Buenos Aires en 2005, año en el que despegó en el circuito con 11 títulos.