A un día del comienzo del Mundial, Diego Maradona habló de todo en la conferencia de prensa que brindó y en la cual no confirmó el equipo titular para Nigeria, pero sostuvo que "no habrá sorpresas".
"Creo en los 23 jugadores que tengo, muero por ellos, por lo que me dan en el entrenamiento, por lo que sienten con la camiseta, porque saben lo que siente el pueblo argentino. El equipo sabe lo que quiere. Espero que mañana (por hoy) comencemos a construir una ilusión que tenemos muchos de nosotros y que desde hace tiempo que no se da", añadió el Pelusa quien agregó que "ojalá, Messi sea definitivamente el mejor jugador de todos los tiempos, pero atrás de Leo también hay un equipo que lo tiene que respaldar. Él debería ser la frutilla del postre".
Haciendo un balance de cómo llega la selección, afirmó que "creo que de 1 a 10 arrancamos con 6 y medio, para después descollar" y agregó "cuando el camino se achica los candidatos son siempre los mismos. Creo que Portugal va a dar mucha pelea a Brasil, pero Brasil es Brasil y lo puede resolver con dos tiros al arco y tres paredes".
El Diez también se dio tiempo para "recordar" algo sobre su poco querido ex colega Pelé: "Cuando sucedió la tragedia con el plantel de Togo antes de arrancar la Copa África, un señor morocho que jugaba de diez (Pelé) dijo que no se iba a jugar el Mundial en África. Yo, en cambio, dije que la Copa del Mundo se iba a hacer en Sudáfrica. Estamos en la puerta de empezar y le deseo de todo corazón que hagan una Copa excelente", finalizó el DT de la albiceleste.