El Campeonato Panamericano de ciclismo en pista ya puso primera este miércoles y decenas de medios de comunicación de San Juan, del país y países vecinos se dieron cita en el Velódromo Vicente Alejo Chancay para llevar la cobertura del certamen. 

En total son 80 los periodistas que están realizando la cobertura del evento. Además de los medios radiales sanjuaninos que siempre cubren la disciplina, hay medios radiales y gráficos que se encuentran transmitiendo el minuto a minuto para otros países. Si bien hay medios de Chile, Colombia y Venezuela, los de Uruguay son multitud. Es mucha la expectativa de los ciclistas de la "Celeste" y es por eso que decenas de periodistas llegaron desde ese país.

En cuanto al certamen, los periodistas tienen libertad para trabajar en los sectores asignados. Gerardo Mesina y Federico Herrera son los encargos del área y quienes le brindan la bienvenida a la prensa y también de asignarles una ubicación.Hay una sala de prensa en pista con 40 lugares disponibles para trabajar con comodidad.El sector está ubicado en el corazón de la pista, los medios radiales se encuentran distribuidos en las 8 cabinas de transmisión. En cuanto a fotógrafos y camarógrafos tienen tres zonas para capturar y grabar imagenes.