El capitán del Atlético de Madrid, el uruguayo Diego Godín, anunció que dejará el club rojiblanco al término de la temporada, tras no renovar con el conjunto colchonero. "Son mis últimos días y mis últimos partidos en el equipo. Quería comunicárselo yo, de mi boca", dijo el jugador, muy emocionado, en una conferencia en el estadio Metropolitano.

El uruguayo vistió la camiseta rojiblanca los últimos nueve años y conquistó un total de ocho títulos: una Liga (2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Ligas Europa (2012 y 2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018).

Godín llegó en la temporada 2010/11 procedente del Villarreal y desde ese momento se convirtió en un referente y un estandarte en el equipo de Diego Simeone, al representar todos los valores que se identifican con el club rojiblanco. Entrega, coraje y corazón, como demuestran sus 387 partidos en el conjunto del Metropolitano. Godín es derroche, sacrificio y esfuerzo, representante de honor del 'Cholismo'.

Pero Godín no solo es un pilar en lo anímico y en el vestuario, como implica portar el brazalete del equipo del 'Cholo' desde verano de 2018, sino que es una pieza fundamental en la defensa, liderando una zaga casi infranqueable en la época de Simeone, gracias a las soluciones que ofrece el uruguayo. Además, en el Atlético pudo crecer en su faceta ofensiva, sobre todo a balón parado, rematando cualquier balón y marcando 27 goles como rojiblanco.

A sus 33 años, el central decidió no renovar su contrato, que terminaba en junio de este año, para dejar paso a otros centrales con más proyección por su menor edad, como es el caso de su compatriota Giménez. Este domingo tendrá su gran despedida del club.