El River de Marcelo Gallardo se sigue armando para encarar de la mejor manera el gran objetivo de este semestre: volver a ganar la Copa Libertadores.

Esta mañana, el mendocino Enzo Pérez  se realizó la revisión médica en el Centro Rossi y por la tarde firmará el contrato que lo convertirá en el cuarto refuerzo del Millonario.

Luego de todos los trámites, el ex Godoy Cruz y Estudiantes de La Plata será presentado junto a Germán Lux, Javier Pinola e Ignacio Scocco.

A diferencia de futbolistas como Pinola o Scocco, que hasta podrían formar parte del equipo del martes ante Guaraní, Enzo Pérez deberá realizar una buena puesta a punto ya que lleva más de cuarenta días de inactividad, luego de finalizar su participación con Valencia de la Liga de España.

La llegada de Enzo Pérez a River sacudió el mercado de pases. El volante forzó su salida de Valencia para llegar al Millonario y ya superó la revisión médica previa a la firma del contrato. De todos modos, la ansiedad en Núñez deberá ser manejada ya que el mismo volante admitió no estar en condiciones de saltar inmediatamente a la cancha. "No estoy para jugar en Asunción (la ida de los octavos de la Copa Libertadores ante Guaraní del próximo martes 4 de julio)", aseguró sin titubear. 

"Vengo de una actividad prolongada, hace 40 días que terminó el campeonató", siguió Pérez. Y agregó: "Es tomar un riesgo innecesario, aparte ellos vienen entrenando". Su debut con la camiseta de River podría darse el 8 de agosto en el partido de vuelta. "A partir de lo que sea la vuelta seguramente esté disponible", advirtió. 

En tanto, consultado sobre si era el paso más importante de su carrera, Enzo Pérez no fue tajante, pero sí mostró la misma alegría que venía expresando en sus últimas apariciones mediáticas desde que se confirmara su llegada a River. "Voy a pertenecer al club del que soy hincha, eso hace que la ilusión y la ansiedad suban un poco más", reconoció a la salida de la clínica donde se realizó los estudios médicos. 

En tanto, en relación a la posición que podría ocupar en el equipo, el volante se mostró cauto al respecto y advirtió: "No quiero hablar de posiciones hasta que no hable con Gallardo". Igualmente, manifestó: "Últimamente he estado jugando de 5 o de doble 5, pero puedo jugar por afuera también".