La actividad del mountain bike tendrá continuidad esta semana en Pocito. La segunda fecha de la Copa SRAM, que organiza Paraíso Aventura y Adventure Pro, se realizará por las laderas de los cerros ubicados al Oeste del departamento sureño, a partir de las 10. El punto de concentración, partida y llegada será la coqueta plaza lugareña.

A la confirmada la presencia de Gonzalo Tellechea, ganador del Duatlón Aventura, corrido hace 21 días y de la última fecha del Sanjuanino de rally maratón que se disputó hace siete días en Barreal; se sumarán, también los principales animadores de la actividad en Cuyo, tal el caso de Julio Brizuela, ganador de la primera fecha que se corrió en Ullum, Mauro Berrocal y el resto de los competidores que componen los pelotones de punta de las distintas categorías.

Los recorridos de la Copa SRAM tiene la particularidad de ser mucho más técnicos que los de las pruebas más largas, por lo que el número de bikers se reduce. Además, como en estas carreras se utiliza el chip para identificar a los corredores, se coloca un límite, que en este caso es para 400 bikers.

"Tenemos 210, calculamos que mañana (por hoy) largarán 250", comentó Mauricio Valerio, quien está dentro del grupo de gente que tratará que no quede nada librado al azar.

La llegada de representantes de equipos que participan del calendario nacional, como las tucumanas Leila Luques (campeona argentina elite) del equipo Maxxis y Noelia Rodríguez (actual líder del ranking nacional de cross country) del equipo Zenith, servirá para medir la capacidad de las ciclistas locales.

Entre los hombres se sumarán al pelotón el cordobés Maximiliano Francois, campeón argentino sub 23 del equipo Specialized y el bonaerense Martín Santos, subcampeón nacional de Master A en la primera fecha del XC corrida el 25 de mayo en Cinco Saltos, Río Negro.

Tal cual ocurriera en las pruebas anteriores, habrá un circuito para todas las categorías competitivas y un circuito más corto (15 Km) para los Promocionales.

Por una cuestión de seguridad, el pelotón se pondrá en marcha en tren controlado hasta el final del pavimento de la calle 11, al Oeste. Allí se dará el vía libre para que los participantes busquen la mejor huella que los lleve hasta el pedemonte.

Concluida, la prueba, "calculamos que los primeros la harán en una hora y media", afirmó Ayesa, se realizarán competencias para los chicos en un circuito especialmente preparado en el Polideportivo "Jesús Patrocinio Morales". Motivo, por demás convocante para pasar un lindo día en familia en los pagos sureños.