Desde muy temprano el complejo balneario Palmar del Lago se llenará de voces y color. A las 8,30 se pondrá en marcha la prueba de running más importante que tiene el calendario sanjuanino, el Desafío Ansilta 42K. Dicha competencia, organizada por la empresa Adventure Pro, abrirá la actividad atlética dominical prevista para la jornada de hoy.

Con un total de 500 atletas, entre los que se encuentran los más importantes exponentes, del país, en el metier de correr a campo traviesa, cruzando ríos secos, ascendiendo montañas y sorteando todos los inconvenientes topográficos que les ponga en su camino la naturaleza.

Durante el transcurso de la mañana habrá tres carreras, la que tiene distancia de la Maratón, que se magnifica porque su camino no es llano ni asfaltado, como suele ocurrir en las pruebas atléticas tradicionales. Otra para competidores más habituados al medio fondo, de 16 kilómetros y la restante, de 8 kilómetros, prevista para los integrantes del grupo de deportistas más novicios, encuadrados dentro de las categorías promocionales. En este caso, tanto para hombres y mujeres, considerada como única, sin distinción de edades, como ocurre con las categorías competitivas. Por ser el de menor exigencia, es en este tramo en el que se ha creado la categoría Padres e hijos.

Una carrera para los chicos, denominada ‘Ansilta Kids‘ y otras actividades se completará el tiempo que transcurrirá entre la largada de la 42K y las otras dos categorías.

Los sanrafelinos Darío Burgos y Cristian Mohamed, son los candidatos a ganar la maratón.