Los números nunca mienten. Sportivo Desamparados volvió a rifar tres puntos cuando al menos podría haber salvado al menos uno, repitiendo los errores que no son nuevos y que en una categoría como la Primera B Nacional es poco menos que pecar de inocente. En el repaso de los desaciertos que fueron condicionando la cosecha de puntos que a esta altura al menos ya debería estar por encima de esos famosos 25 puntos, la historia de los errores merece ser repasada para dimensionar todo lo que perdió Sportivo y no lo que le ganaron sus rivales.

Repasando, de los 15 partidos que disputó al menos en 6 dejó ir puntos claves, habiendo sumado sólo 2 unidades de esos 18 puntos que disputó. Un lujo que no se puede dar y que lo puede hipotecar si no soluciona sus errores de una buena vez. Primer error: En esa lista de partidos fatídicos, hay que empezar con la primera salida a Buenos Aires cuando se quedó con las manos vacías frente a Chacarita. Lo perdió por una desconcentración en la marca permitiéndole el gol a Javier Páez. Resultado: 0 punto.

Segundo error: Luego, otra vez de visitante, se equivocó en una jugada simple en La Plata y le dio la chance de abrir el marcador a Gimnasia. Era pelota fácil y la duda entre Rosales y Aguiar fue fatal. Resultado: 1 punto.

Tercer error: De local, contra Boca Unidos y cuando parecía que se habían ajustado todos los detalles, llegó el desconcierto. Dos goles de regalo, uno de ellos en contra, abrieron otra vez las dudas en Puyuta. Resultado: 0 punto.

Cuarto error: Otra vez de visitante y con mucho por resolver en el camino, Sportivo tocó fondo en Isidro Casanova cuando fue goleado por única vez en la temporada. Dudas, errores, desconcierto. Resultado: 0 punto.

Quinto error: De local, después de haber levantado tras la crisis post Almirante, Desamparados tenía todo para treparse a puestos de privilegio si lograba hilvanar su tercera victoria consecutiva. El rival era Deportivo Merlo y cuando parecía que tenía todo controlado, dudó en un lateral del rival, se quedó y lo pagó con el empate. Resultado: 1 punto.

Sexto error: En Buenos Aires nuevamente y sabiendo que necesitaba recuperar los puntos perdidos ante Merlo, Desamparados había hecho lo necesario como para no perderlo, pero esta vez un error en un centro, lo dejó con las manos vacías. Resultado: 0 punto. Los errores cuestan y en la B Nacional, Sportivo se dio el lujo de repetirlos.