Cuando uno aprende a andar en bicicleta, no se olvida más. Pues bien, es el ejemplo cabal de lo que UPCN San Juan Voley está viviendo en la Liga Argentina de Vóleibol 2014. Se acostumbró a ganar 3-0 y ahora es como que lo logra casi de memoria. Anoche, en un “Cantoni” que contó con una interesante cantidad de espectadores, le ganó por esas cifras contundentes a Gigantes del Sur, en el primer partido de la serie que ambos juegan por los cuartos de final del certamen.
El equipo sanjuanino sumó su victoria número 12 por esas cifras y esta noche (desde las 22, también en el estadio cubierto local) puede estirar la racha, cuando juegue con el mismo rival el segundo encuentro. De ahí en más deberá esperar una semana para el tercer choque, que será el tierras neuquinas. Si vence otra vez, cerrará la serie y quedará en espera de las semifinales. Pero eso ya es futuro. Por ahora, está andando en bicicleta…
Ayer UPCN fue efectivo y contundente en lo suyo. Masacró a su rival con ataques por las puntas y lo martirizó con su bloqueo hiper ofensivo. Entonces Gigantes casi que no tuvo respuestas. Trató de pelearle el partido, defendiendo con atención. Pero le fue insuficiente, porque la fiereza en los remates de Junior, Olteanu, Ramos y Filardi terminaron por debilitar ese aparato defensivo armado por la visita.
Sólo en los inicios de cada set, Gigantes pudo equilibrar el tablero. Nunca el juego, porque el Gremial, con la inteligencia de Demián González en el armado, mostró el cambio de variantes que siempre encontró huecos en el campo adversario.
Sólo una vez (en el segundo parcial) Gigantes pudo estar arriba (6-5). El resto, siempre UPCN marcó el rumbo. Se notó claramente la diferencia de potencialidades. De ahí que el Gremial es favorito.
