El pasado sábado en Mar del Plata, Raúl Iberbia dejó el equipo cuando apenas iban 26 minutos del primer tiempo. A esa corta altura del partido, San Martín ya perdía 0-2 ante Aldosivi (fue luego el resultado final) y su salida dio para especular porque Mayor podía, con su cambio, apostar a un juego más ofensivo y de tenencia de pelota al entrar Eric Aparicio. Sin embargo, tras el final del partido el DT verdinegro aclaró que el “Rana” dejó el campo de juego por una molestia en su rodilla. La que tras los estudios médicos, determinó que Iberbia tiene una osteocondritis en la rodilla derecha, un problema que afecta el cartílago articular de su rodilla, y que automáticamente lo deja afuera del encuentro del domingo ante Vélez (17.10) y con grandes dudas de poder estar recuperado para la fecha siguiente, en la que recibirá en el clásico a Godoy Cruz (sábado 12) -ver aparte-.

Alrededor de dos semanas le podría demandar la recuperación, puesto que la rodilla se le inflamó, y acumuló líquido y sangre. Aunque desde el cuerpo médico de San Martín no le pusieron una fecha exacta admitiendo que van a ir viendo el día a día y tratando la zona afectada.

La osteocondritis constituye uno de los mayores problemas en las lesiones de la rodilla y como todas las lesiones producidos por un traumatismo. Sumado a que en esa rodilla, Iberbia ya tuvo una severa lesión hace 3 años cuando jugaba en Estudiantes de La Plata.

Su pierna lo deja afuera del primer equipo en su mejor momento en San Martín, en el que logró continuidad. Lleva jugados como titular 16 de los 22 partidos y era uno de los pilares en la propuesta de juego de Carlos Mayor. El “Rana” no comenzó éste torneo como titular y recién fue de la partida en el equipo ideal en la 5ta fecha en la derrota 3-2 sobre Banfield. De allí se afianzó y sólo no estuvo en las fechas 7 y 17, lo que desprende que el lateral izquierdo es una pieza vital.

El entrenador deberá buscarle su reemplazante y las posibilidades recaen en Marcos Pinto, su sustituto natural y quien arrancó el campeonato marcando la banda. Mientras que la otra alternativa se desprende de cómo terminó parada la defensa ante Aldosivi, con Javier Capelli dejando el lateral derecho y mudándose a la izquierda. Además ayer se desgarraron el arquero Federico Urraburo y el delantero Eric Aparicio (gemelo).