A la información que el ganador de la pasada Vuelta de Chile, el local, Marco Arriagada había dado positivo por el uso de un esteroide anabolizante, conocida anteayer se sumaron ayer otros dos casos, uno de ellos involucra al puntano Alfredo Lucero y otro al chileno Pablo Ramírez.

El Mercurio, matutino de alcance nacional en el país trasandino, publicó ayer en mayores detalles el tema que ha generado conmoción en el ambiente dado que la carrera no se realizaba desde 2006 cuando, el también ganador, el ruso Andrey Sartasov dio positivo por EPO.

El diario que citó fuentes oficiales de la Federación Chilena de Ciclismo amplió destacando que aún queda conocer el informe de las muestras tomadas entre la quinta y décima etapa. Dichos estudios se están realizando en la Universidad de California y se espera conocerlos en los próximos días.

Arriagada, que también ganó el Tour de San Luis y lidera el ranking americano de la UCI (Unión Ciclista Internacional), que negó terminantemente haber utilizado alguna sustancia prohibida, llegó antenoche a Chile, proveniente de la República Dominicana, donde corrió con su equipo, el Funvic de Brasil y culminó en el tercer lugar.

"Voy a comprobar mi inocencia porque estoy seguro que no utilicé esas sustancias. A mí la Federación me notificó y ahora tenemos que verlo con mis abogados. Estoy seguro de mi inocencia", afirmó en declaraciones la prensa de su país.

Fuente: Biciciclismo.es