Un éxito resultó la primera edición del “Torneo Patrio”, el primer Encuentro que organizó el Huarpes Polo Club y que se disputó durante viernes, sábado y domingo en la sede que posee el club en Caucete. El certamen buscó darle una alternativa más al ambiente de polo sanjuanino, que para tener competencias, deben viajar periódicamente a Mendoza, Concarán en San Luis o Córdoba. Huarpes, además, quiso revivir el antiguo torneo que solía ser una tradición año a año en San Juan, pero que hacía varios años que no se realizaba.
El torneo contó con la participación de Escorihuela Polo Team, Andreolo, Huarpes Portho Gelatto y Huarpes Kevingston. Y puso en juego la Copa “Espacio San Juan Shopping Center”.
El domingo y ante un importante marco de público, la jornada comenzó con el encuentro para definir el tercer puesto, que finalmente fue para Portho Gelatto (integrado por Camilo y Nicolás Yanzón, Leandro Inzirillo y Federico Ambroggio) que venció a Andreolo por 7 a 4 (Gonzalo Guiñazú, Manuel Banos, Emilio Altieri y Francisco Mareca).
En tanto que en la final, Escorihuela (con Alvaro y Nicolás Di Césare, Ricardo Reina y Gonzalo Carranza) venció a Kevingston (Gonzalo Yanzón, Ricardo Figueroa, Leonardo Lara y Sebastián Molina) por 5 a 4 y se consagró campeón.
