Y lo quebró no más. Lo hizo en la primera chance que tuvo y no la desaprovechó. San Martín sumó por sexto partido consecutivo por triplicado y así alcanzó la cifra de 36 puntos. Es decir, ya superó lo que era la mejor campaña en una rueda de 19 fechas, que la marcó con Teté Quiroz en el Clausura 2007 cuando alcanzó 35 unidades. También empardó la mejor seguidilla de triunfos en la categoría con seis, igualando lo hecho en el 2002 con Rubén Agüero de entrenador. La única que no logró quebrar fue la de más minutos sin recibir goles pues Luciano Pocrnjic trepó hasta los 491 minutos y así quedó a 72′ de los 563 que mantiene vigente Daniel Brunetto.

"Ahora tendrán que pagar", fue el grito eufórico y pícaro en el vestuario apenas llegaron los jugadores en dirección a los dirigentes. Es que los 36 puntos sumados hasta el momento sobrepasaron la marca de 35 que habían pautado con las autoridades del club y que en caso de ser superada iban a recibir un premio extra, que se descontará del total en caso de lograr el ascenso. Por eso es que más de uno ya sacaba cuentas anoche de cómo gastar las 250 mil razones que dicen era la cifra convenida.

La única pálida de la noche fue que Pocrnjic debió ir a buscar al propio arco una pelota luego de cinco encuentros. "Uno hubiera preferido poder hacer historia con ese récord, pero no se pudo y ya está. Lo importante es que seguimos ganando", describió el arquero de 28 años quien a los 12′ del primer tiempo fue superado por un zurdazo terrible de Héctor Alvarez.

Igual, lo más importante, son los tres puntos. Y por eso hasta Hrabina tiró un "ojalá que sumemos los nueve que restan y llegamos a 45".