Ricardo Escuela (AVF)

Se sabe que Ricardo Escuela es una fija cuando se trata de etapas donde la escalada es protagonista. No decepcionó en esta donde la propuesta no era fácil, especialmente en el tramo final de trepada para llegar al paredón del dique Punta Negra.

El sanjuanino dejó en alto el prestigio del pedal local al llegar segundo a la meta detrás de una gloria del ciclismo latino como es Román Villalobos.

En conferencia de prensa, Escuela contó las sensaciones de lo que fue la carrera. "Me la jugué, sabía que me servía estar ahí arriba teniendo en cuenta lo que viene". Así las cosas y sabiendo que la 'etapa reina' de El Colorado lo tiene también como animador, el hombre de la Agrupación Virgen de Fátima empieza a codearse en esta 36ma Vuelta a San Juan con los que estará en la conversación.

"El objetivo es estar en un escalón del podio en esta Vuelta", reconoció Escuela

Y agregó "hace 6 meses que vengo preparando esta Vuelta; me senté en julio con Carlos Gómez y le dije que mi objetivo era la Vuelta a San Juan".

En el podio, con su medalla

Tras las mieles de la buena performance de hoy, el sanjuanino analizó lo que viene, "mañana es una etapa importante, pero la etapa de El Colorado marcará la carrera".