San Juan, 16 de enero.- Espectacular. Brillante. Así es la performance de Ricardo Escuela en esta edición de la Vuelta a San Juan. El barrealino voló una vez más, ganó la sexta etapa y se afianzó un poco más como líder de la clasificación general.
El ciclista de la Municipalidad de Pocito tuvo una buena carrera en el circuito de San Martín, fue el protagonista de la fuga final y luego llegó en primer lugar al velódromo Vicente Chancay, con un tiempo de 3 horas, 01 minuto y 23 segundos.
Segundo fue Nicolás Naranjo (Municipalidad de Rawson) y tercero Diego Tivani (Forjar Salud/UOM), quienes llegaron junto a Escuela. En cuarto lugar llegó Laureano Rosas (Sindicato de Empleados Públicos), quien no baja los brazos aunque no bonificó.
De esta manera, la clasificación general continúa en poder de Ricardo Escuela, con un tiempo de 19 horas, 40 minutos y 34 segundos. Luego, se ubica Rosas, a 43 segundos, Roberto Richeze (Municipalidad de Pocito), a 55 segundos, Juan Pablo Dotti (Agrupación Virgen de Fátima), a 1, 06 segundos y Daniel Zamora (Agrupación Virgen de Fátima), a 1, 30 segundos.
Mañana será el turno de una etapa decisiva: la contrarreloj individual. La misma se disputará desde las 17 en el anillo interno de la Avenida Circunvalación y servirá para que los velocistas intenten restarle tiempo al líder de la general, Ricardo Escuela.