Ricardo Escuela, representante de la Municipalidad de Pocito, fue el otro gran protagonista de esta Vuelta a San Juan. El barrealino disputó desde el arranque un duelo mano a mano con Laureano Rosas, pero al final no pudo con el poderío del hombre del SEP. ‘Estoy contento, un segundo puesto es positivo sabiendo que nos tocó pelear con un equipo que está en un buen nivel y si bien intentamos junto al equipo pelearla siempre, la lucha fue muy difícil, por eso creo que tiene mérito este puesto‘, contó

El ciclista que corre para el elenco pocitano fue junto a Rosas uno de los grandes animadores de la competencia, intercambiando el liderazgo pero siempre teniendo una buena relación. Ésta quedaba demostrada en las charlas que mantenían en los podios, cuando compartían primero y segundo puesto y viceversa. ‘Yo busqué bonificar desde el primer día, sabía lo que era Laureano (Rosas) por eso lo hablábamos. Fue una lucha limpia‘, comentó.

La etapa contrarreloj, que resultó clave porque fue donde Rosas se posicionó como líder sacando más de un minuto de ventaja sobre el barrealino, es algo que ya quedó en el olvido para Escuela. ‘Ya pasó. La crono no es mi especialidad, si bien yo intenté lo mejor que pude, no se me dio. Igual no me queda amargura sobre eso‘, comentó quien ya se puso como objetivo realizar un buen papel en la Vuelta a Mendoza a disputarse el mes próximo.