Buenos Aires, 25 de marzo.-En una nueva jornada de las Eliminatorias para la Eurocopa que se disputará en Polonia y Ucrania en 2012, los seleccionados "grandes" lograron importantes victorias.

Por el Grupo C, la selección italiana logró un trabajado triunfo por 1 a 0 en su visita a Eslovenia. El único gol del partido fue marcado a los 28 minutos del segundo tiempo por Thiago Motta, jugador nacido en Brasil.

En el otro duelo de esta zona, Serbia se impuso como local por 2 a 1 a Irlanda del Norte. Los goles fueron anotados por Pantelic y Tosic para el ganador, mientras que McAuley marcó para los norirlandeses.

Por el Grupo D, Francia le ganó 2 a 0 al débil Luxemburgo, que apenas tiene un punto en cinco partidos. Philippe Mexes (a los 28 minutos) y Yoann Gourcuff (72\') marcaron los goles del triunfo.

Por el Grupo E, Holanda consiguió la victoria más holgada de la jornada. Fue 4 a 0 en su visita a Hungría, con tantos de Van der Vaart, Afellay, Kuyt y Van Persie.

En el único encuentro del Grupo A, Bélgica también consiguió los tres puntos fuera de casa al superar sorpresivamente a Austria por 2 a 0. Los dos goles de Axel Witsel colocan a los belgas en un momentáneo segundo puesto, por detrás de Alemania.

En tanto, por el Grupo I España sufrió más de lo previsto para ganarle a la República Checa en Madrid. Tras ir en desventaja en buena parte del partido, la "Furia" terminó imponiéndose por 2 a 1.

Jaroslav Plasil abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo y David Villa tuvo cuatro minutos de lucidez para dar vuelta el resultado con un doblete a los 24 y 28 del complemento.