Brasil, 16 de Junio.- El Grupo B de la Copa Confederaciones se inició con el triunfo de España, el campeón del mundo, por 2-0 ante Uruguay, el último ganador de la Copa América.
La primera parte mostró a un elenco europeo inspirado que desplegó todo su fútbol para doblegar al conjunto sudamericano. “La Furia” española fue claramente superior durante los primeros minutos y así logro alcanzar una cómoda ventaja.
Los dirigidos por Del Bosque habían estado cerca de la apertura del marcador a los 10 minutos con un remate de Fábregas que se estrelló en el palo. Pero la primera alegría del partido iba a llegar a los 20: Pedro ensayó un potente remate de media distancia que se desvío en Diego Lugano, quien terminó convirtiendo en contra de su propia valla.
España ya estaba en ventaja y fue por más. Así llegó la segunda conquista a través de un gran disparo de Roberto Soldado. Los últimos campeones del mundo pudieron estirar la distancia en el marcador a partir de su superioridad en cuanto al juego, pero no lograron concretar sus chances.
En el complemento, los europeos regularon esfuerzos con el fin de guardar energías para sus próximos compromisos. En ese marco, el encuentro decayó y las emociones no abundaron.
Lo mejor quedó para el final. A tres minutos para la finalización del encuentro, Luis Suárez ejecutó un gran tiro libre y marcó el descuento para los dirigidos por “El Maestro” Tabarez.
Con este triunfo, España queda como líder del Grupo B, con tres unidades. El restante encuentro por la primera fecha de la zona lo disputarán el lunes Tahití y Nigeria.