Uruguay espera con ansias el partido del viernes ante Francia, por uno de los cuartos de final de este Mundial. Y la principal duda pasa por el estado del delantero Edinson Cavani, héroe por sus goles frente a Portugal.

Ayer, el delantero del Paris Saint Germain se sometió a estudios médicos y se constató que no tiene ruptura muscular en el gemelo derecho, algo que se intuía debido al gesto que hizo el atacante cuando pidió el cambio ante Portugal.

"Cavani presenta una lesión edematosa en el gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares. El jugador continúa dolorido. Realizará trabajo diferenciado y rehabilitación fisiátrica. Se controla su evolución", señaló el parte médico.

Por lo pronto, prenden velas en el búnker charrúa. ¿Podrán contar con Cavani de cara al partido contra los galos? Se trata de una incógnita más que importante debido a que junto a Luis Suárez son las armas principales del ataque de su equipo. No tenerlo a Edison sería algo complicado de suplir, más allá de los otros puntas con que cuenta en el plantel el "Maestro" Oscar Tabárez.