River es River y juegue donde juegue, convulsiona todo. En San Juan esperan una masiva respuesta de la gente para el debut del conjunto millonario en la Copa Argentina y para eso, desde la Policía de San Juan decidieron implementar un operativo especial para garantizar la calidad del espectáculo desde todos los aspectos. El comisario Miguel Castro -responsable del operativo- confirmó que serán 400 los efectivos afectados a la seguridad de la Copa Argentina. Esa cantidad es la misma que se utilizó en la doble jornada de la Copa América y los cortes de tránsito en la Ruta 40 serán idénticos: no habrá circulación vehicular entre calles 6 y 7 se derivarán por las paralelas.

Además, desde la ciudad, en calle 5 ya habrá guía policial. Un dato especial es que desde la organización han informado que cobrarán estacionamiento en las playas del estadio del Bicentenario.

En cuanto a la disposición de los hinchas, Populares Norte y Sur serán para la parcialidad de River, mientras que la Platea Este será dividida con pulmones especiales para los aficionados de los otros tres equipos presentes en la jornada: Deportivo Merlo, Guaymallén de Mendoza y Defensores de Belgrano.