Flaqué, por la clasificación 


En su segunda temporada en TRV6, Fabián Flaqué apunta a estar en todas las fechas en zona de puntuación. Con mucho esfuerzo lo logró en su primera carrera, al remontar desde el puesto 20 en la salida hasta el 9no en la línea de llegada. Por eso, una de las prioridades del campeón de TR Series 2015, es alcanzar una mejor performance en la próxima clasificación: “El auto no fue rápido en la clasificación en la primer fecha y en eso nos hemos enfocado bastante. Río Cuarto es un circuito muy lindo y rápido, con curvas de media y alta velocidad, por lo que es muy importante el equilibrio en la puesta a punto”, detalló el piloto del Fiat #25.


Para eso, Flaqué ya estuvo trabajando. “Se llevó el auto al rolo de Crespo y hay buenos valores y en líneas generales el motor está bien. Por otro lado, las gomas nuevas traccionan muy bien, por lo que eso explicaría la tendencia de ida de trompa que buscaremos corregir”, agregó el piloto que aspira a estar entre los 5 mejores de la carrera.
 


Persia, por el regreso


Fabricio Persia tuvo un comienzo del año en TR Series muy lejano a sus aspiraciones debido a que debió abandonar en el primer giro, por problemas con la caja de cambios. El actual subcampeón de la categoría tendrá hoy los valores de las pruebas al motor en el rolo de Crespo, la primer referencia para saber si podrá contar con mayor potencia que la que tuvo en la primera fecha, donde tampoco quedó conforme durante entrenamientos y clasificación. “Ya se revisó el auto de punta a punta y ahora pasará por el rolo porque tuvo falencias en lo derecho en la carrera pasada. Esperemos que todo funcione bien porque pensamos en ganar siempre. Buscamos un buen fin de semana y otro gran año”, señaló el piloto del Fiat #71.


Un antecedente que le guiña un ojo a Persia es que el año pasado consiguió la pole en el próximo circuito. “Ya sabemos que por la larga recta que hay, si no anda bien el motor, se complica bastante. Lo bueno es que doblando, el auto demostró andar muy bien”, completó.


Da Rold, por la experiencia


Gabriel Da Rold da sus primeros pasos en TR Series y ya sabe que ahora su prioridad es adaptarse lo más rápido posible a la categoría y a las características del Toyota #33. “Ahora lo importante es afianzarme al auto para transmitirle lo que voy interpretando al ingeniero de pista. Es la forma de evolucionar”, indicó el piloto que pasó por varias emociones en la primera fecha, en la que tuvo que abandonar cuando marchaba en el 5to puesto, el mejor de los debutantes.


“Estoy regresando de Córdoba, donde hicimos muchas pruebas, incluyendo el rolo de Berta. Por suerte apareció el inconveniente del motor y ahora parece que quedó espectacular”, afirmó el piloto que el año pasado culminó tercero en su primera temporada en TR Junior.


“A Río Cuarto voy con buenas expectativas. El año pasado quedé a 1 décima de la pole en la clasificación. Es importante salir bien armado de la última curva. Sueño con un Top 5, pero el objetivo es sumar kilómetros”, finalizó.


Llega el rosa a la Fórmula 1


El equipo Force India confirmó el acuerdo con la empresa BWT, lo que generó que el nuevo VJM10 cambie radicalmente su decoración, tomando al rosa como color predominante.

La razón del cambio tiene que ver con que los autos patrocinados por la empresa especializada en tecnología para el uso del agua siempre han tomado dicha tonalidad. Así fue en el DTM y también en la Fórmula 4 Alemana, según consigna el sitio digital de Revista Corsa.