La serie final de la Liga A1 de vóleibol continuará los próximos jueves y sábado, ahora en el estadio Aldo Cantoni, donde UPCN jugará de local ante Bolívar.
El equipo sanjuanino se trajo empatada la serie de Bolívar la semana pasada, un resultado global que impacta positivamente en el ánimo del plantel.

El central Pablo Guzmán afirmó que “logramos un triunfo en una cancha muy difícil, con un clima muy caliente y un público muy hostil. Espero que al Cantoni vaya mucha gente, como ya lo hizo en las finales anteriores. Es un evento para vivir que quizás no te olvides más”.

El histórico que estuvo presente en las ocho finales de UPCN en la Liga, el líbero Sebastián Garrocq, se enfoca en el funcionamiento que logró el equipo en los dos primeros partidos: “Debemos arrancar de la misma manera en el Cantoni. En Bolívar lo hicimos de forma violenta y arrolladora. Por eso no pienso tanto en la localía ni en nada. Salir a jugar igual como lo hicimos allá, va a resolver lo que buscamos”.

El jueves y el sábado próximos se jugarán en el Cantoni los partidos siguientes Un eventual quinto juego será en Bolívar

El capitán Javier Filardi, una de las figuras del partido que ganó UPCN 3-0, indicó que “obviamente esperamos que la cancha vuelva a estar como los años anteriores, porque no se ve algo igual en todo el país. Cuando levantás la cabeza y ves ocho mil personas es algo que también motiva”. Agregó que otro dato importante es la experiencia en afrontar estas instancias: “En este momento sabemos que lo único en lo que hay que pensar es en entrenar para estar bien físicamente para el jueves. Y ahí, arrancar en la primer pelota con todo. Tenemos experiencia en mantener la paciencia sabiendo que cada punto es importante, sin importar la diferencia ni nada”. 

Uno que está viviendo su primera experiencia con UPCN es el receptor punta Gustavo Scholtis: “Sin dudas que la localía es fundamental. Me tocó jugar en San Juan desde el otro lado y siempre se hace sentir muchísimo. Es clave tener un estadio lleno para decidir estos próximos partidos”. 

El opuesto Nikolay Uchikov es otro de los que vive la tercer final, ante el mismo rival, con UPCN: “Lo que tiene esta final es que siempre es un derby. Son los partidos mas lindos del año. Es la sumatoria de las diferentes cosas que fueron pasando. Simplemente es la final”, con su español que sigue mejorando.
El búlgaro es otro de los que recalca que es prioritario seguir enfocado solamente en el presente: “Ya no disfruto el triunfo en Bolívar. Estamos trabajando acá, con la cabeza en los dos próximos partidos”.

“Esperemos que el público vuelva a llenar el estadio y nos entregue su aliento como en las otras dos finales. Que el Cantoni sea un volcán. Siempre es una presión extra para el rival, más allá que nosotros tenemos que lograr imponer nuestro juego”, completó el opuesto. 

Respecto a las claves de lo que se viene, Guzmán estimó: “La concentración, no aflojar ni un punto desde el principio hasta el final de todos”.

Schholtis espera que el equipo siga así porque “nos hicimos mas fuertes, paso a paso, en unos playoff muy duros. Ganarle el clásico a Obras y arrancar ya de visitante con Ciudad nos fortaleció”.

Y Uchikov señaló el trabajo en bloqueo y defensa: “Fueron fundamentales en los dos primeros partidos. En el primero decaímos un poco. En el segundo estuvimos muy bien y trabajamos mucho”.