El duatlón que anualmente se realiza en Mendoza en “Homenaje a los niños del Hospital Notti” fue ganado por tercera año consecutivo por el atleta chimbero, de 29 años, Santiago Esquivel. El deportista, representante de la Municipalidad de Chimbas y de la Agrupación Virgen de Fátima, fue el mejor en los dos días que duró la competencia.
“Quiero agradecer al intendente Mario Tello y a Carlos Gómez, presidente de la Agrupación”, contó el atleta que es vecino de la Villa Paula.
Tercero en la jornada del viernes (5 kilómetros de trote y 30 kilómetros de ciclismo). Esquivel, salió a buscar la victoria el sábado cuando se unificó la actividad de ese día y del domingo por la amenaza de lluvia.
En 31 minutos coronó los 8 kilómetros de pedestrismo y con la ayuda de un grupo de chilenos pudo pasar a dominar la prueba en los 70 kilómetros de ciclismo. “Fue una carrera muy dura porque como habían muy buenos premios todos querían ganar”, explicó el atleta que ayer por la mañana visitó a Mario Ramón Tello en su despacho comunal.
La máxima autoridad de Chimbas, confió que “la tarea” de Esquivel es un “ejemplo de dedicación y que se siente orgulloso de que en el año del Centenario del Departamento puedan disfrutar este tipo de logros”.
En el horizonte de Esquivel se cuenta ahora una competencia “tipo Vuelta” que se hará en noviembre en Chile, donde habrá siete etapas de duatlón.