El Barcelona de Gerardo Martino, con el crack Lionel Messi y Javier Mascherano en cancha, empató ayer 1 a 1 con el Atlético de Madrid de Diego Simeone, en un duro y equilibrado choque disputado en el Camp Nou, que dejó abierto el pase a semifinales de la Liga de Campeones de Europa. Ahora quedará el partido de vuelta el próximo 9 de abril en el Vicente Calderon, en donde uno de los dos quedará en el camino del máximo trofeo continental.
Diego Ribas adelantó al conjunto ‘colchonero’ con un disparo fulminante a los 11’ del segundo tiempo, y Neymar empató para los ‘azulgranas’ a los 25’, con un remate claro, preciso y con intención que envió la pelota al fondo de la red de Courtois.

Desde el inicio, el Atlético de Madrid arrancó con atrevimiento y presionó al ‘Barsa‘, pero de a poco los azulgranas lograron imponer su dominio y se fueron al descanso controlando el duelo. David Villa perdonó la primera ocasión para los de Simeone con un disparo que se fue por al lado del palo derecho de Pinto. Pero tras el susto enseguida apareció Messi, quien tuvo su chance de tiro libre pero falló el disparo, que pegó en la barrera. En el segundo tiempo llegaron los goles y la mejor versión del Barcelona. Sin embargo, a los 11’ Diego Ribas sorprendió a Pinto con un derechazo al ángulo y a la distancia que envió la pelota a la red. El conjunto de Simeone se adelantaba con un tanto valioso (de visitante vale doble) en el Camp Nou, pero los ‘culés’, lejos de desesperarse volvieron a la carga, así llegaron a la igualdad conseguida por Neymar.

Sobre el final, el crack rosarino lanzó un tiro libre a los 39’ del complemento que parecía entrar al arco en cámara lenta, pero el arquero rojiblanco lo evitó.

En la agonía, el Barcelona tuvo el control del duelo, pero aún así no consiguió el resultado deseado.