Sin que le sobrara nada, Estudiantes, en el regreso al Estadio Único de La Plata, logró anoche un imprescindible triunfo por 1-0 sobre Deportes Tolima (Colombia) que lo reubica en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, luego del 0-5 ante Cruzeiro en el debut.

A Estudiantes le costó hacerse dominador del juego, con su nuevo planteo 4-2-2-2 quedó descompensado en medio campo y recostó las acciones por izquierda con Enzo Pérez como lanzador.

Tolima, en los primeros 25 minutos, se paró para contraatacar. La mejor oportunidad tuvo lugar a los 39\' cuando Agustín Orión tapó, la pelota se elevó, cayó en la boca del arco con el arquero descolocado y salvó Rodrigo Braña, de cabeza.

Parecía que se iba el primer tiempo sin goles pero en el minuto 44, Barrientos ejecutó un tiro libre levemente volcado sobre derecha, la pelota se desvió en la barrera descolocando a Anthony Silva y así se estableció la apertura del marcador.

En el segundo tiempo Estudiantes tuvo más aproximaciones y situaciones más claras, aunque siguió costándole armarse, mucho más cuando perdió a su hombre más desequilibrante, Enzo Pérez, por una contractura.

Después fue Barrientos quien tomó la batuta y tuvo una buena oportunidad en el minuto 13, en un mano a mano que le ganó Silva, desviando al tiro de esquina.

Tolima cambió de postura y se adelantó en el campo, logrando sus mejores llegadas con pelotazos a espaldas de los defensores locales, que no estuvieron en su mejor noche.

El juego de Estudiantes estuvo lejos de su mejor nivel, pero obtuvo el resultado que le hacía falta.