El próximo viernes 11, a las 19, con el juego entre Estudiantes y Newell's, comenzará el fútbol de Primera División con la 1ra. fecha del Torneo Clausura 2011 denominado "Dr. Néstor Carlos Kirchner". Tendrá muchas novedades en los equipos. Tanto en jugadores, técnicos, como candidatos renovados y otros, denominados chicos, que rompieron el mercado.

Boca figura como el principal candidato, River está en un pozo, San Lorenzo sumó en demasía, Vélez trajo goles, Estudiantes con otro DT es la incógnita y Racing quiere retornar a los primeros planos. Aunque a la par por las nuevas "figuras" en las que invirtieron los denominados chicos, ahora tiene otra chapa y buscan dar el batacazo.

El que arrancó el año como el "mejor" fue Boca. Ganó todo en el verano y no cedió partido alguno. Con Falcioni en el banco recuperó la mística y por sobretodo el orden que no supo imponer el "Bichi" Borghi. Fue el que mejor se reforzó con Somoza, Erviti y Rivero, quienes se suman a Riquelme, Battaglia, Insaurralde y Palermo, para poner a la "mitad más uno" como el equipo a vencer.

Detrás el San Lorenzo de Ramón Díaz quiere recuperar terreno. Sumó 6 caras nuevas porque el reglamente de los lesionados se lo permitió, se "limpió" a varios juveniles y es quien pretende hacerle sombra a Boca. Junto al Ciclón asoman el Vélez de Gareca que con Ramírez y Franco prometen goles. Similar a Racing con Zuculini y Gutiérrez. Mientras que Estudiantes sin Sabella se desconoce si realmente será el "Estudiantes dueño de América".

Aunque los equipos de mitad de tabla pretenden superar esa marca y sumaron excesiva experiencia para contagiarla al resto. Pasó en All Boys con Ortega, Lanús con Camoranesi y Gimnasia con el Melli Barros Schelotto. Crédito abierto para un torneo esperado y que parece será más competitivo.