En otro día accidentado por las condiciones climáticas, Alberto Ontiveros terminó pasando la noche en Tilcara, con más amigos y familiares que se suman a acompañarlo, además del incondicional Beto, su padre. Y allí, el ‘Puchi’ tuvo otros dos motivos para terminar la jornada con una sonrisa.

Es que aparte de seguir en carrera y mantener su invicto en 4 participaciones, el piloto de la Beta #83 ya dejó atrás el frío y la lluvia de Bolivia. También, se acerca a un día de llegar a San Juan en competencia, sabiendo que la etapa de hoy se anuló por el alud de ayer.

“Los mecánicos están trabajando acá en Tilcara, a la vera de la ruta. Y la verdad es que todavía no sabemos como harán para seguir mañana, porque dicen que recién a la tarde podrían liberar el camino”, afirmó el piloto sanjuanino.

“Estoy feliz porque ya terminó Bolivia”, reconoció abiertamente Ontiveros, quien se vio afectado todo el tiempo pro las bajas temperaturas y las precipitaciones de agua y de granizo que tuvo que soportar, además que la moto no llegó a su mejor potencial en la altura del altiplano. 

“Hoy (por ayer) la moto otra vez falló en la altura. Subimos a los cuatro mil metros. Fue una etapa pintoresca y la tomé con calma porque no valía la pena arriesgar más con esa merma de rendimiento. Ahora ya estamos con la expectativa de llegar a San Juan en carrera”, concluyó.