Estudiantes estrenará hoy oficialmente el reinaugurado Estadio Único de La Plata cuando reciba a Deportes Tolima, de Colombia, en su segundo partido por la Copa Libertadores en el que buscará recuperarse de la goleada sufrida ante Cruzeiro por 5-0, en Brasil, la semana pasada. El encuentro comenzará a las 19.30 en el remozado escenario, único techado de Latinoamérica, con el arbitraje del uruguayo Darío Ubriaco, y será válido por el grupo 7, por el que anoche se medían Cruzeiro, de Brasil, ante Guaraní, de Paraguay.

Estudiantes, que durante la remodelación del escenario platense fue local en la cancha de Quilmes, volverá a jugar en su ciudad, en lo que será además el primer partido en el nuevo estadio "Único Ciudad de La Plata", que fue reinaugurado el jueves pasado y será sede del partido inaugural de la Copa América Argentina 2011, el 1 de julio.

El equipo de la ciudad de las diagonales, ganador de la Libertadores en 2009, 1970, 1969 y 1968 y que obtuvo la Copa Intercontinental en 1968, sufrió un duro traspié en su debut internacional de este año, ya que fue vapuleado por Cruzeiro por 5-0 en Siete Lagos, a 75 kilómetros de Belo Horizonte. Sin embargo, el actual campeón del fútbol argentino aspira hoy, con el aliento de su gente, a rehabilitarse ante el conjunto colombiano y así seguir con las chances intactas de acceder a la siguiente fase de este certamen continental.