Muchos hinchas de San Martín seguramente cuando salió el fixture de la B Nacional para esta temporada lo primero que hicieron fue ver en qué fecha llegaría a la provincia un grande del país como Rosario Central. Esa fecha tan esperada no sólo por el pueblo verdinegro llegó. Es hoy. Se trata del partido debut del 2011 para el equipo de Darío Franco en lo que fue catalogado por jugadores y entrenador de San Martín como "el partido" para volver al triunfo. El punto, de seis posibles, sumado hasta el momento en el año lo marcan como un juego clave, más teniendo en cuenta que por el momento el equipo se encuentra quinto y por ende fuera de los puestos de ascensos y promoción. A semejante duelo, que larga a las 17.05 e irá televisado por TyC Sports, se le agrega el condimento del regreso como titular de nada menos que Penco, Roberval y Messera. Es un estreno y de gala.

La semana previa a este choque tuvo aspectos diferentes a otras. El propio Franco remarcó tras la práctica táctica del miércoles, donde paró los once que hoy irán de movida, que notó cierta ansiedad de sus dirigidos debido a la trascendencia del rival y a la necesidad de victoria. Un triunfo, justamente, cotiza por partida doble y en el plantel sanjuanino lo tienen más que claro. Es que por un lado un fuerte envión anímico al doblegar a un candidato por excelencia a estar arriba, y por el otro ya que el equipo se metería en los puestos de privilegio. "Es una buena oportunidad para volver a ganar porque estamos ante nuestra gente, en nuestra cancha y ante un gran rival", tiró Messera en la previa, quien es el único de los once de San Martín que en su pasado vistió la camiseta "canalla".

Después del 1-2 en Tucumán, Franco pensó en este partido con nuevamente su dibujo preferido, el 4-2-1-3. Los cambios de nombres fueron por cuatro y así le dio otra vez cabida entre los once a Floris, Messera, Penco y Roberval. La idea de juego ofensivo será la misma de siempre según el DT.

Enfrente estará el Central del Chulo Rivoira, el entrenador de la categoría en la actualidad con más ascensos a Primera: 3. Presionado por el octavo puesto actual en la tabla, el club con el mayor presupuesto de la categoría buscará otra vez repetir lo que ya es una premisa hasta el momento como es rendir mejor lejos de Arroyito. Las 40.000 almas que lo acompañan en cada juego en casa parecen tener más bien un efecto boomerang y por eso es que Central despliega un mejor juego de visitante. De hecho, en su última salida goleó 5-0 a Aldosivi en Mar del Plata.

La cuenta regresiva para el partido esperado está por llegar. A las 17.05, Concepción se paralizará durante noventa minutos.