Estudiantes de La Plata logró un claro triunfo como visitante de Colón de Santa Fe, por 4-1, pero quedó a un punto de obtener el título de campeón luego de la victoria de Argentinos Juniors en su visita a Huracán.
En partido válido por la decimonovena y última fecha del torneo Clausura, que marca la vuelta al título de los de La Paternal tras 25 años, el equipo platense ganó en Santa Fe con ráfagas de efectividad y luego se dedicó a esperar una ayuda de Huracán, que no llegó.
Mauro Boselli, goleador del certamen con 13 tantos, marcó las tres primeras conquistas de los dirigidos por Alejandro Sabella, en tanto Enzo Pérez marcó el cuarto.
Para el local, el gol fue obra del debutante Facundo Curuchet, quien ingresó en el complemento por Federico Nieto.
El conjunto "pincharrata" fue demasiado para Colón y en el primer tiempo con apenas un par de pinceladas logró una tranquilizadora ventaja de dos goles.
Cuando nada había sucedido todavía, a los 10′, Matías Sánchez habilitó con un preciso pase a Boselli, quien dominó el balón ingresando al área por el medio y con un remate fuerte y alto derrotó al arquero Pozo.
El local no había podido asimilar el golpe cuando los platenses, en su segunda llegada clara, a los 21′, estiraron la cuenta con un cabezazo de Boselli.
El goleador del torneo dejó sin chances al arquero "sabalero" luego de un desastroso intento de la defensa de provocar el fuera de juego.
Un minuto más tarde el mismo Boselli estrelló un remate en el palo derecho de Pozo, tras lo cual Estudiantes aflojó el ritmo.
Colón, con un mayor protagonismo de Bertoglio, mejoró su imagen y tuvo un par de chances: primero Nieto perdió ante Orión y luego Moreno disparó apenas desviado.
Dos estocadas de Estudiantes en el inicio del segundo tiempo terminaron por definir el partido, a los 4′ y 8′: primero, un pase de Enzo Pérez a Boselli para el tercero, y luego a la inversa, la devolución de gentilezas del goleador para su asistente.
El gol de Facundo Curuchet, con un toque de derecha a los 30′, fue una agradable anécdota para el autor, en su debut en la primera división.
Los jugadores de Estudiantes, una vez que Coria marcó el segundo tanto de Argentinos en Parque de los Patricios, fueron dejando de lado la satisfacción de una buena actuación por la lógica amargura de perder el título.