Estudiantes de La Plata dio una muestra de carácter ante Atlético Tucumán y se quedó con el triunfo por 3-2 en el estadio Único, en el partido válido por la fecha 10 del torneo de Primera División. Los dirigidos por Nelson Vivas estuvieron abajo en el marcador pero supieron reponerse para revertirlo y, a pesar del empate transitorio, lograron tres puntos fundamentales en el cierre para seguir en la pelea.

En un campo de juego complicado por los recientes recitales que se realizaron en el estadio, Atlético Tucumán despabiló a los presentes con un tempranero gol. Iban solo cinco minutos cuando Cristian Menéndez ganó una pelota en la mitad de la cancha y cedió para Rodrigo Aliendro, que eludió a Andujar y definió con el arco vacío para decretar el 1-0.

Con la ventaja en su poder, ‘El decano’ no se tiró atrás, siguió hasta atacando y hasta pudo estirar la cuenta con una nueva combinación de Menéndez y Aliendro, pero el autor de gol en esta oportunidad sacó un remate que se desvió en González Pirez y se fue al córner.

Pero Estudiantes se iba a despertar sobre los 19′, con una gran aparición de Gastón Fernández. ‘La Gata’ se hizo cargo de un tiro libre desde la banda izquierda y sacó un disparo que se metió por el segundo palo del arco defendido por Cristian Lucchetti.

La expulsión de Carlos Auzqui iba a plantear un interrogante sobre cómo afrontaría ‘El Pincha’ el encuentro con un hombre menos. Sin embargo, ‘La Gata’ aparecería nuevamente para disipar esas dudas: a los 43′, aprovechó una mala salida del fondo visitante para enganchar desde la izquierda hacia adentro y sacar un derechazo cruzado al segundo palo.

La segunda parte no tendría la intensidad de la primera y guardaría sus mayores emociones para el cierre. A los 43′, tras un centro desde la derecha, la defensa del elenco local falló al querer despejar y Cristian Menéndez ‘pescó’ la pelota para decretar el 2-2.

La cosa no iba a terminar así ya que, en el primer minuto de descuento, Luccheti bajó a Talpone en el área y el árbitro Espinoza cobró el penal. El arquero atajó en primera instancia el remate de Jonathan Schunke, pero la acción fue anulada por el adelantamiento del ‘Laucha’. Tras la polémica decisión del juez, el defensor volvió a ejecutar y, esta vez, convirtió para decretar el 3-2 definitivo para el local.

Con 22 puntos, Estudiantes se ubica como escolta en la Zona 2 del certamen, tres por debajo del líder, Lanús. El elenco platense lleva cuatro victorias consecutivas.

Atlético Tucumán, que venía de dos triunfos en fila, quedó con 19 unidades y aún se mantiene en la pelea.