Buenos Aires, TELAM
Estudiantes, con la alegría provocada por la continuidad de Juan Sebastián Verón, al menos por seis meses más, será local ante Unión de Santa Fe, en uno de los cotejos a jugarse mañana por la 19na y última fecha del Torneo Apertura de fútbol que ya tiene a Boca como campeón. El partido se jugará en el estadio Ciudad de La Plata, desde las 19.10, televisado por Canal 9 y dirigido por Saúl Laverni. Estudiantes suma 17 unidades, mientras que Unión reúne 25 y, aunque hace tres fechas que no gana, termina la primera rueda del torneo ‘largo de los promedios‘ en la mitad de la tabla. En el conjunto platense se aguarda la evolución del arquero Damián Albil, afectado por una molestia en la zona inguinal, y de no recuperarse lo reemplazará Agustín Silva, en tanto que el DT Juan Manuel Azconzábal confirmó los regresos de Juan Sebastián Verón y Gabriel Mercado por Raúl Iberbia y Leandro Benítez, respectivamente.

Argentinos Juniors, que redondeó un campeonato mediocre, recibirá a Olimpo de Bahía Blanca, que lleva ocho partidos sin ganar y se ubica en zona de descenso directo, en uno de los encuentros que se jugarán hoy por la 19na y última fecha del torneo Apertura de fútbol. El cotejo se jugará desde las 17 en la cancha de Argentinos ubicada en el barrio porteño de La Paternal y será arbitrado por Silvio Trucco.

Argentinos tiene apenas 19 puntos y viene de perder con All Boys (1-0) en la fecha pasada, mientras que Olimpo suma 16 y arrastra una racha de cinco empates y tres derrotas que motivó la salida del entrenador Omar De Felippe y su reemplazo en forma interina por el ex jugador del club Mauro Laspada hace tres cotejos.

Argentinos tendrá cuatro cambios respecto de la formación que perdió en Floresta, según decidió su DT Néstor Gorosito: Miguel Torren por Nicolás Batista, Pablo Barzola por Nicolás Berardo (expulsado), Matías Laba por Gaspar Iñiguez, y Pablo Hernández por Roberto Brum.

Belgrano de Córdoba, que protagonizó un histórico ascenso desde la B Nacional a Primera División al mandar al descenso a River Plate hace apenas seis meses, recibirá a Arsenal. El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de Belgrano, ubicada en el barrio Alberdi de la capital cordobesa, y será arbitrado por Alejandro Toia.

El equipo cordobés tiene 28 puntos, integra el lote de los cuatro equipos que marchan terceros y viene de superar a Banfield por 2 a 0 como visitante, mientras que Arsenal acumula 24 unidades.